Hay una teoría literaria que afirma que un buen texto (un relato, un poema, una novela…) ha de ser como una morcilla: debe estar bien atado al principio y al final, y lo jugoso debe quedar en el medio. Con este concepto han jugado los creadores de esta tapa hecha a base de morcilla, mermelada de guindilla y pimiento.

A pesar de ser uno de los platos más deliciosos y omnipresentes de nuestra gastronomía, la literatura no le ha dedicado muchas loas a la morcilla. Quien se atrevió a alabarla fue Baltasar del Alcázar, poeta sevillano del Siglo de Oro conocido por sus versos burlescos y satíricos, en su célebre poema Una cena. Pero aparte de él, pocas menciones más. Probablemente, la consideraran demasiado humilde como para merecer un soneto, quién sabe. O porque su nombre no sea especialmente sonoro. El caso es que la morcilla en literatura, y en la lengua española en general, no ha gozado de buena fama. Hacía falta, pues, devolver a este manjar al lugar que le corresponde y esta tapa es la mejor loa que se le puede hacer. ¡Que te den morcilla!, eso es lo que te deseamos cuando vengas a Sazón-arte.

Morcilla con mermelada
de guindilla

PRECIO 6-8 €

Morcilla de arroz a la plancha, mermelada de guindilla: guindilla, pimiento, azúcar.

Maridaje

La Maldición, Tinto fino, Madrid

Alérgenos: Información acerca de los alérgenos a su disposición. Consulte al personal del establecimiento.

Sazón-arte es un restaurante que se caracteriza por el desenfado de sus platos y sus vinos. Un local diferente sin pretensiones ni etiquetas, donde puedes venir en chanclas y jamás te trataremos mal.

Sazón-arte es respeto por el producto fresco y sano, por vinos fuera de lo común que abran tu mente más allá de lo clásico. Sazón-arte es familia, es casa.