En un lugar de La Mancha de cuyo nombre no queremos acordarnos, un hidalgo que leía libros de caballerías como si no hubiera un mañana comía duelos y quebrantos los sábados; y poco más sabemos de este plato tradicional. También, que fue un manjar muy popular del que no solo dio testimonio Cervantes sino también otros genios como Calderón de la Barca y Lope de Vega. Al fin y al cabo, sus ingredientes básicos, huevos, chorizo y torreznos, podían encontrarse en cualquier casa de labrador.
Para explicar el nombre de esta tapa hay varias teorías, aunque la más probable es que se llamara así en alusión a los judíos conversos, quienes sentían dolor (duelo) por romper (quebrantar) el ayuno de cerdo que les imponía su antigua religión. Siguiendo la receta original, con un toque más actualizado, hemos recuperado la comida sabatina de don Quijote. Así que coma vuesa merced sin duelo ni quebranto la tapa que aquí le ofrecemos, que no le ha de pesar.
Duelos y
Quebrantos
PRECIO 8 €
Huevos con torreznos.
Maridaje
Copa Vino Chotis
Alérgenos: Información acerca de los alérgenos a su disposición. Consulte al personal del establecimiento.
El Hotel Villa Real 5* acoge en su interior el East 47, uno de los locales más modernos y cosmopolitas del centro de Madrid. Enmarcado en un ambiente de estilo pop art neoyorquino, debe su nombre a la dirección del estudio de Andy Warhol en la Calle 47 del East Side de Nueva York.