Nunca se enfrentaron en duelo con espadas, ellos eran hombres de letras, no de armas. Pero las puñaladas fueron habituales entre Francisco de Quevedo y Luis de Góngora. Su enconada enemistad dio como fruto algunos de los versos más grandes y satíricos de la poesía española del Siglo de Oro. Que si un hombre a una nariz pegado, que si don Francisco de Quebebo… muchas fueron las lindezas que ambos poetas se dedicaron mientras vivieron.
Esta tapa está inspirada en ellos y en sus beefs barrocos. Un pez espada ahumado (como la tensa relación entre los dos poetas) junto al potente sabor de las huevas de trucha como símbolo de los dardos que se lanzaron don Luis y don Francisco. Pero suavizados con el dulzor y la energía de la naranja y la remolacha. ¡Que aproveche, vive Dios!
Un Peje espada
muy barbado
PRECIO 6-8 €
Pez espada ahumado, gazpacho de remolacha, naranja y huevas.
Se trata de una sopa fría de remolacha (similar al gazpacho tradicional, añadiéndole remolacha) que acompañaremos con una lámina de pez espada ahumado (en este caso, con madera de haya), gajos de naranja y huevas de trucha que potenciarán en sabor del pescado ahumado.
Maridaje
Fino Capataz Villanueba de Alvear
Alérgenos: Información acerca de los alérgenos a su disposición. Consulte al personal del establecimiento.
El restaurante-terraza La Tapería del Prado está ubicado en el centro del Paseo del Arte, a tres minutos andando desde el Museo del Prado, uno de los itinerarios turísticos más espléndidos del centro histórico de Madrid. Comprende en total los museos, monumentos y jardines que se encuentran en el eje del Paseo del Prado y El Retiro, declarados Patrimonio Mundial por la Unesco.